-
En 2021, Grupo Televisa, tenía unos activos de aproximadamente 293 mil 742 millones de pesos mexicanos.
-
Es una las mayores empresas de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.
-
Televisa se posiciona en el territorio mexicano con cuatro canales abiertos en TDT.
La industria de la comunicación y el entretenimiento es muy importante en todo el mundo, en especial en México. Ante eso, se dio a conocer que Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con Megacable.
Cuando hablamos del sector del entretenimiento en México, es normal pensar en Televisa como una de las empresas más destacadas. En ese sentido, de acuerdo a datos de su reporte anual, en 2021, el grupo mediático mexicano, Grupo Televisa, tenía unos activos de aproximadamente 293 mil 742 millones de pesos mexicanos.
Asimismo, esos datos la posiciona en una las mayores empresas de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, por lo que cuenta en el territorio mexicano con cuatro canales abiertos en TDT, entre los que se encuentra Las Estrellas, canal a través del cual el grupo emite uno de los contenidos preferidos del público mexicano.
La oferta de Televisa a Megacable
Según la carta de oferta del gigante de medios mexicano compartida por la agencia de noticias Reuters, la empresa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño, Megacable.
De acuerdo a lo mencionado por la agencia de noticias, el acuerdo de acciones por acciones entre las empresas resultaría en que los tenedores de títulos de Megacable poseerán alrededor del 45 por ciento, de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55 por ciento.
La carta, fechada el 14 de noviembre, destaca que la transacción fija una prima en Megacable un 19 por ciento, más alta que el negocio de cable de Televisa Izzi, usando una métrica de valoración que compara las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) en los últimos 12 meses, a partir de los resultados del tercer trimestre de las dos firmas.
Hasta el momento y de acuerdo a las fuentes, Megacable aún no ha aceptado el acuerdo. Donde, además, Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable un dividendo especial de 14 mil 800 millones de pesos (unos 745 millones de dólares) al cierre de la operación, que sería financiado por prestamistas externos o por su propio efectivo disponible.
“Está en proceso de deliberación”, dijo la fuente, sobre la postura de Megacable respecto a la oferta.
Megacable, que ofrece servicios de televisión de pago, internet y telefonía en México, y tiene una capitalización bursátil de 42,600 millones de pesos (unos 2,140 mil millones de dólares), según datos de Refinitiv, seguiría cotizando en bolsa como entidad superviviente de la fusión.
Se pudo conocer que esta oferta de Televisa que sorprende a todos, se produce tras una serie de decisiones de otras grandes empresas locales para reactivar las cotizaciones bursátiles.
Por lo que el panorama, si Megacable acepta la transacción, podría terminar con hasta 40 mil millones de pesos en nueva deuda, parte procedente de Televisa y parte utilizada para financiar el dividendo especial.
En ese mismo contexto, representantes de Megacable y Televisa no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de medios locales.
Y es así, como antes de que finalice el 2022 el mercado del entretenimiento y medio en el país sigue en movimiento, generando un panorama que puede generar expectativas para el próximo año.
Ahora lee:
Spider Man Across: The Spider Verse tiene nuevo tráiler y así reacciona fans
Adulto prueba Mario Kart eléctrico para niños y prueba excesos de la nostalgia
Musk cierra el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter y despide a todos