-
Cifras del Statista’s Global Consumer Survey dan cuenta del valor que tienen las principales marcas de computadoras en el mundo.
-
Hay números medidos por la ITU en donde se da cuenta de la cantidad de hogares en el mundo con acceso a una computadora.
-
La innovación presentada por Dell da cuenta del mercado tecnológico y la innovación que se ha establecido en este mercado.
Una de las últimas innovaciones presentada por Dell es que lanzó una computadora cuyo diseño permite ser desarmada en minutos, lo que abre pauta a un segmento muy interesante de equipos tecnológicos, que pueden ser reemplazado en minutos y contar con recursos que con el tiempo permiten un mayor aprovechamiento del equipo comprado.
Esto sucede en un mercado en que la ITU ha llegado a advertir del número de hogares en que se tiene acceso a una computadora en el mundo. Según los estimados, durante la última medición realizada en 2019, el número de familias con acceso a esta tecnología fue de un 47 por ciento, mientras que en 2005 fue de apenas 27 por ciento.
“En los países en desarrollo, la tasa de penetración de PC es más baja, con alrededor de un tercio de los hogares que tienen una computadora. En contraste, la proporción de hogares con una computadora personal en los países desarrollados estaba más cerca del 80 por ciento. En general, la proporción de hogares con una computadora ha aumentado constantemente en todo el mundo a medida que el uso de la computadora y el acceso a Internet son cada vez más frecuentes en todo el mundo”, explicó Thomas Alsop, analista de Statista al presentar este estudio.
Hay una alta expectativa de consumo en la actualidad, que se han ido estableciendo en el mercado, donde un insight resulta interesante de entender y es el que tiene que ver con la oportunidad de la que se han hecho las marcas para poder escalar en consumo en el mercado.
Esto determina un valor único muy interesante que nos habla del valor en el mercado de marcas que logran pensar en productos innovadores, como una computadora que se desarma en minutos.
Del producto del que estamos hablando es el “2022 Concept Luna”, un interesante propuesta que se ha convertido en un clásico en el mercado, siguiendo una interesante lógica en este y es la oportunidad que han encontrado las marcas en este segmento, definiendo con ello recursos de peso en la manera como se piensa un producto, ya que cuenta con la capacidad de poder ser desarmado en minutos ya que está diseñador de forma modular, por lo que no requiere de cables o conectores.
“Al unir el diseño sostenible de Luna con la telemetría inteligente y la automatización robótica, hemos creado algo con el potencial de desencadenar un cambio sísmico en la industria e impulsar la circularidad a escala”, explicó el CTO del Grupo de soluciones para clientes de Dell Technologies, Glen Robson.
Esta no es la primera vez que una marca tecnológica refuerza de manera innovadora la capacidad de sus productos para poder ser desarmados y reparados en cierto grado por los mismos usuarios, ya que Apple cuenta con un programa de venta de refacciones que ayuda en la reparación de sus productos.
Ahora lee: